50 consejos clave para trabajar tus redes sociales

By in ,
594
50 consejos clave para trabajar tus redes sociales

Que las redes sociales suponen una herramienta de muy alto potencial para la comunicación y el marketing de cualquier proyecto debería ser ya indiscutible. De la misma manera que el debate de los años 90 acerca de si era necesario o no “estar” en la web se superó rápidamente, renunciar hoy a un entorno de conversación en el que están los clientes, los usuarios o los interesados en cualquier tema es una decisión difícil de sostener.

La pregunta hoy no debería ser si hay que estar o no en las redes sociales: el debate razonable cuando los recursos son escasos (y lo son en cualquier organización) se plantea en torno a en qué redes sociales cabe hacer qué cosas, con qué objetivos y con qué recursos. Tan poco eficaz puede ser querer estar en todas las redes sociales y hacerlo mal, como no estar en ninguna.

Además, las redes sociales cambian a menudo: cada semana hay novedades en una o en otra red, cada día surgen nuevas maneras de hacer cosas, y lo que parecía eficaz hace unos meses no tiene porqué funcionar hoy. Por ejemplo, ya no es realista que una empresa quiera tener una presencia interesante en Facebook si no dispone de un presupuesto mínimo para la publicidad o para empujar sus contenidos hacia la audiencia a la que quiere llegar en esta red. Estos cambios continuos desorientan a muchos y generan cierta ansiedad entre quienes deciden que hay que estar sin saber muy bien cómo.

Nuestro punto de vista es que lo esencial no cambia tan a menudo. Hacer las cosas con sentido, con una mirada puesta en el medio y largo plazo, con una definición del para qué sin perder de vista luego el cómo es lo que nos da resultados. Y es con este enfoque con el que hemos abordado últimamente varias charlas acerca del uso de la redes sociales para emprendedores y pymes tanto en Barcelona como en Zamudio, en Mondragón y Vitoria.

Aquí os compartimos la presentación que he utilizado en estas charlas, una actualización de algunos de los puntos que ya explicaba en el libro “Social Media: 250 consejos clave para diseñar tu estrategia en redes sociales” y que viene a demostrar que, ciertamente, desde que se publicó ese título hasta ahora han cambiado muchos “cómo” pero casi ningún “para qué” en el uso de las redes.

En la presentación vemos algunas pinceladas de estrategia y algunas consideraciones a tener en mente para las redes sociales más comunes, esperamos que te sea un contenido útil:

En Zinkdo ayudamos a nuestros clientes a definir estrategias realistas y detalladas acerca de cómo sacar partido de las redes sociales, y en muchos casos, nos encargamos también de la gestión de los contenidos y de la medición de resultados. Si para tu proyecto necesitas ayuda en este entorno, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *