BLOG
Noticias y opiniones de Zinkdo

Zinkdo, presente en el evento Wake Up: social media para el sector Retail

Zinkdo presente en el Wake Up

El pasado jueves tuvo lugar en Madrid el evento Wake Up sobre Social Media para el sector Retail, organizado por la revista IPMark. Interesantes profesionales de las redes sociales tuvieron la ocasión de exponer sus usos más relevantes ante un auditorio de casi dos centenares de profesionales del sector.

Hubo presentaciones de Facebook (Fernando Gracia, director de Desarrollo), Google + (Deborah Fernández,  especialista en Nuevos Productos Retail de Google) y Tuenti (Carlos García, Director Comercial); Fátima Martínez López hablo de cómo aprovechar Twitter en una empresa y Alex López dio las claves para exprimir Linkedin. José Antonio Jové relató por qué es necesario un community manager. Sergio Martínez (Director MKT Digital en Leo Burnett) explicó cómo medir la rentabilidad a través de la Analítica y Zinkdo estuvo allí para explicar cinco claves básicas para cuidar nuestra reputación online.

Además, en el evento vimos interesantes casos de éxito de retail en redes sociales, como Gocco (con Charto Treviño), Bodybell (Leticia Montenegro) y La Mafia de sienta a la mesa (Pablo Martínez). El equipo de Prodware, patrocinador del evento,  nos describió las bondades de sumar una herramienta de CRM con una herramienta de monitorización como Oraquo, en una interesante charla de María Jesús Llorente.

La aportación de Zinkdo a los contenidos del evento estuvo a cargo de Víctor Puig, que resumió las precauciones a tener en cuenta para cuidar nuestra reputación online en 5 puntos clave:

  1. Monitorizar: escuchar en las redes sociales qué se dice de nosotros, de nuestros productos, servicios o profesionales como primer paso para establecer conversaciones y detectar oportunidades.
  2. Cuidar a tu equipo: con formación para que puedan sacar partido no sólo de las redes sociales como herramientas, sino de la comunicación con los usuarios como un canal de marca y de ventas. Manejar twitter es sencillo, saber reaccionar bajo la presión de las críticas es otra cosa.
  3. No mentir, entendiendo este punto como evitar la tentación de sobrevender lo que realmente somos, de impostar actitudes en redes sociales que no sean coherentes con la comunicación de la marca, usar contenidos originales (y creativos) y entender que la transparencia es clave para mantener nuestra credibilidad a salvo.
  4. Planificar los contenidos a utilizar, con el compromiso de que aporten valor tanto para el usuario como para la empresa. Publicar por publicar es tan vacío, insulso y peligroso como hablar por hablar.
  5. Cuidar tu presencia online: ante un problema de reputación hay que asumir que cualquier detalle puede decantar opiniones a favor y en contra. La percepción de calidad a menudo depende de que la suma de muchos pequeños factores sea positiva. Que la web esté en condiciones y funcione adecuadamente; que el blog corporativo esté al día y con los comentarios abiertos, que nuestros perfiles en las redes sociales sean coherentes con la marca y estén a la última.

Estos cinco puntos, y cinco más, son los que explicó igualmente Víctor Puig en el Congreso Web de Zaragoza: si te interesa descubrirlos todos querrás ver esta presentación:

 

 

Para nosotros es siempre un placer compartir lo que hacemos y ayudar en la divulgación de este tipo de técnicas y herramientas, que hemos comprobado impactan directamente en la cuenta de resultados de la empresa. Una afirmación bastante evidente en el terreno del retail en el que las relación entre acciones y resultados tiene un carácter mucho más directo que en otros sectores empresariales.

 

About the author

Info Zinkdo Zinkdo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


<< Volver al blog

Añade un comentario