Entender bien al consumidor para poder vender más online

By in ,
109
Entender bien al consumidor para poder vender más online

Recientemente tuvimos la oportunidad de dirigirnos a los asistentes del evento Inteligencia Digital que se celebró en Barcelona, para aportar una charla acerca de cómo incrementar ventas a través de canales digitales. Ponemos a vuestra disposición la presentación que nos sirvió de apoyo en esta charla.

Nuestra propuesta para conseguir mejores resultados en ventas online se centra en conocer a fondo al usuario y situarlo en el eje de todas nuestras acciones. Evidentemente, habrá que conocer las capacidades de cada canal, de cada red social, de cada entorno, pero los árboles de las posibilidades de cada herramienta no nos han distraer del bosque de nuestros objetivos. Y el primer objetivo ha de ser comprender qué quiere y cómo resuelve sus problemas el usuario al que queremos vender.

Sólo con una visión clara de nuestros objetivos de negocio (y nuestro negocio es vender, no es hacer fans en Facebook), podremos elegir acertadamente qué canales digitales cabe incluir en nuestra estrategia. Una vez elegidos los canales, hemos de ser muy conscientes de que no somos los únicos que asignaremos un rol a cada espacio digital: los roles los va a imponer el usuario. Por ejemplo, seguimos encontrándonos con empresas que manifiestan que no quieren utilizar su perfil de Twitter como un canal de atención al cliente. Pero quizás, decida utilizar Twitter para transmitirnos sus problemas…

Así pues, solo una metodología de análisis rápido, de prueba y aprendizaje, puede llevarnos a cumplir nuestros objetivos de forma eficiente. Es esa la manera de hacer en la que creemos en Zinkdo: estrategias rápidamente ejecutables y medibles que validen si estamos en el camino correcto.

Esperamos que os guste la presentación. Muchas gracias a la organización del evento por invitarnos a compartir estas ideas, y a los asistentes por su atención e interesantes preguntas, fue un placer participar en Inteligencia Digital 2013.

 

 

 

 

2 Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =