Tácticas para mejorar la visibilidad en redes sociales: GIF en stories de Instagram

By in
1325
Tácticas para mejorar la visibilidad en redes sociales: GIF en stories de Instagram

A menudo muchas marcas se preguntan por qué no aumenta su número de seguidores en las redes sociales o por qué motivo no mejoran sus índices de visibilidad y engagement.

En primer lugar, cada vez es más importante tener en cuenta los algoritmos de las redes sociales y de Google. En Zinkdo llevamos tiempo detectando un descenso generalizado y notable del alcance orgánico y hemos observado cómo pequeñas inversiones en social ads son claves para mejorar los KPI’s y alcanzar los objetivos establecidos.

Ese es el modelo de negocio que persiguen las redes sociales, recortan más el alcance de las publicaciones de las marcas y premian aquellos anunciantes que invierten para conseguir impactar a su público.

Sin embargo, también hay un segundo aspecto trascendental para aumentar la visibilidad en redes sociales: ser diferentes y aportar valor añadido a nuestra comunidad.

No nos referimos sólo al valor informativo y divulgativo mediante una excelente redacción y selección de contenidos, hablamos de diferenciarse en las redes sociales a través de un lenguaje visual personalizado y micro-segmentado.

Personaliza la comunicación de tu marca para ganar visibilidad en redes sociales

Existen diversos formatos y herramientas para personalizar los mensajes en redes sociales y explotar tu creatividad.

Twitter Cards, por ejemplo, es un formato enriquecido para los tweets que en algunos casos no requieren de inversión publicitaria, o las encuestas que ya están presentes de forma gratuita en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn recientemente, nos pueden ayudar a saber qué quiere leer nuestra audiencia y hacerles partícipes de la próxima línea editorial a desarrollar.

Otra tendencia es la creación de los filtros de Instagram corporativo a través de la aplicación Spark AR Studio o los GIF corporativos de los Stories de Instagram.

Si te interesa que tu audiencia pueda personalizar sus stories con contenido de tu marca, a continuación te explicamos cómo personalizar los gifs y subirlos a Instagram.

Cómo hacer un GIF corporativo para Instagram Stories

Cómo hacer un GIF corporativo para Instagram Stories

Los GIF (Graphics Interchange Format), además de ser muy divertidos y pesar menos que los vídeos, nos ayudan a llamar la atención sobre otros elementos que queremos destacar de nuestras historias.

Pueden también actuar como CTA (Call To Action) y reforzar un mensaje o una campaña concreta. Un claro ejemplo de ello son los GIF corporativos del Banc de Sang i Teixits. Los usuarios pueden utilizar GIF vinculados a campañas concretas para donar sangre y compartir su grupo sanguíneo:

Stories Instagram de Banc de Sang i Teixits

Por lo tanto, es un elemento más que puede ayudar en la implementación de tu estrategia de marketing.

Pasos para subir un GIF a Instagram

Para añadir tu propio GIF a las historias de Instagram deberás seguir los siguientes pasos:

Giphy de Zinkdo
  1. Abrir un perfil en Giphy: deberás tener tu propia cuenta de Giphy.
  2. Crear al menos cinco GIFs: es un requisito indispensable para realizar la solicitud de creación de un perfil de marca. Para ello, necesitarás herramientas como Photoshop, Screen to GIF o Recordit para elaborar cada GIF.
  3. Configurar cada GIF: es muy importante que dediques algo de tiempo a la configuración y subida de cada GIF. Deberás añadir tags que definan cada creación. Recuerda: con estas etiquetas te podrán encontrar en el buscador de Instagram. ¡Además los GIF también posicionan en Google ;)! Te recomendamos añadir palabras derivadas o vinculadas al término descrito. Incluso, si sabes que a veces escriben mal una palabra, ponerla también mal escrita.
  4. Solicitar una cuenta de marca Giphy: una vez tengas como mínimo 5 GIF subidos y una buena biografía del perfil, llega el momento de solicitar una cuenta de marca (puedes escoger entre marca o artista) y esperar para recibir la verificación. ¡Importante! Deberás disponer de un sitio web propio real que corresponda con tu negocio (página web, blog, landing page…). También te recomendamos utilizar un email corporativo.
  5. Verificación de tu cuenta de marca: pasados unos días, y si cumples todos los requisitos, te notificarán el alta a través del correo electrónico. Entonces ya tendrás una cuenta de marca creada.
  6. Disfrutar de tus GIF corporativos en Instagram: una vez tienes la verificación de tu cuenta confirmada, podrás ir a los stories de Instagram y buscar aquellas palabras clave que utilizaste en la configuración. Por ejemplo: si escribes Zinkdo en el buscador te aparecerán algunos de nuestros GIF corporativos.
Buscador de GIF Zinkdo Stories de Instagram

¡Es hora de ponerlo en práctica! Si quieres saber más sobre personalización de mensajes corporativos en redes sociales, en Zinkdo estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en tu estrategia de identidad corporativa online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *