¿Cómo mejorar tu creatividad en redes sociales?

By in
1693
¿Cómo mejorar tu creatividad en redes sociales?

En la novena edición del evento Social Media Marketing Day hemos querido compartir con la audiencia un listado de técnicas y herramientas para potenciar tu creatividad digital y aportar una metodología de trabajo que describa cómo llevar a cabo con éxito acciones de comunicación en redes sociales que sean más creativas y originales.

Aporta valor a tu audiencia, sé creativo en tus redes sociales

Para entender la importancia de la creatividad en la comunicación online debemos tener en cuenta la suma de dos factores:

1. El comportamiento de la audiencia en redes sociales

  • Un 85% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en España.
  • La salud de las redes sociales es estable y tiene un estado de madurez consolidado.
  • El tiempo de permanencia es de 55 minutos diarios de promedio.
  • Un 72% de usuarios sigue a marcas en redes sociales. Entre los más jóvenes, la publicidad personalizada es bien recibida.
  • Para un 55% de los usuarios, las redes sociales son una fuente de información y declaran que han influido alguna vez en su proceso de compra.
  • Está claro, pues: el primer factor es que tu audiencia está en las redes.

2. La inversión publicitaria en medios sociales

  • En 2019 la inversión en social ads creció un 20% hasta alcanzar los 84.000 millones de dólares.
  • Los medios sociales fueron el tercer canal más grande de publicidad en 2019, y ya representan el 13% de la publicidad global (TV 29% y buscadores 17%).
  • En 2020 se estima un incremento del +4% hasta lograr el 17%.
  • El segundo factor es evidente: cada vez más empresas pagarán para llegar a la audiencia en redes sociales.

Estas cifras demuestran que todas las empresas quieren estar en las redes sociales, compitiendo por la atención del usuario. Y al mismo tiempo, los algoritmos de las redes sociales van a cerrar cada vez más el grifo del alcance orgánico.

Para seguir teniendo visibilidad en un espacio tan importante como éste, solo tenemos dos opciones: invertir cantidades grandes en publicidad o llevar a cabo una estrategia digital eficaz y creativa que nos diferencie de la competencia y que conecte con nuestro público objetivo tanto en contenidos orgánicos como pagados, con una inversión mucho menor. Eso es lo que Zinkdo viene haciendo por sus clientes en el terreno del Social Media Marketing.

Equipo de la agencia digital Zinkdo en el SMMDay de 2020

A continuación puedes ver otra vez, en formato extendido, la presentación que hizo nuestro compañero Ricard Aparicio en el SMMDay. Descubre cómo ser más creativo en redes sociales, cuáles son las tendencias en social media y toma nota de las diez herramientas que te ayudarán en tu día a día en tareas de community management, diseño gráfico y marketing digital:

Por último, y tal y como comentamos en el propio evento Social Media Marketing Day, tenemos que anunciar el ganador del sorteo de una formación gratuita en Zinkdo:

¡Muchas felicidades Oriol, tu contenido ha sido el más creativo del evento! Te contactaremos para tu sesión de formación en Zinkdo: ve pensando tema…

Muchas gracias a la organización del SMMDay y a todo el público por participar en el sorteo y por estar taaaan activos en las redes sociales. Y, de ahora en adelante, recordad siempre ¡la táctica C.H.I.S.T.E! 😉

Ricard Aparicio en el SMMDay, evento de marketing digital y redes sociales
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *