¿Cómo trabajar con microinfluencers en mi estrategia de comunicación online?

By in , ,
1766
¿Cómo trabajar con microinfluencers en mi estrategia de comunicación online?

Para la octava edición del evento Social Media Marketing Day que organiza The Plan Company quisimos aportar una metodología de trabajo que describiera cómo llevar a cabo con éxito acciones de comunicación con microinfluencers.

Lejos de la burbuja de los grandes youtubers e instagramers, los microinfluencers son aquellas personas que han conseguido captar y fidelizar la atención de seguidores interesados en un tema muy concreto; cuanto más especializado, mejor. Muchos de ellos tienen quizás entre dos y veinte mil seguidores, pero estos seguidores son tan fieles a sus contenidos y estos microinfluencers se implican tanto en la conversación, que los beneficios para la marca son muy notables.

Así lo cuantifica el reciente “I Estudio  Content & Native Advertising” de IAB, que asegura que los influencers aumentan la probabilidad de adquirir productos de una marca un 59%, y mejoran la percepción de la marca en un 67% de las ocasiones. Además, un estudio de Takumi destaca que los microinfluencers se implican un 22% más en las conversaciones con sus seguidores, lo que incrementa su poder de prescripción para un 82% de los usuarios.

¿Qué puede aportar entonces una acción con microinfluencers a una marca? Las ventajas van desde la atención de un público muy verticalizado por temas, lo que nos lleva a poder posicionar la marca en este campo, a la generación de contenido multimedia de calidad, el posicionamiento SEO de una web en el caso de los blogueros y, por supuesto, a la prescripción de consumo del producto o la experiencia.

En Zinkdo venimos realizando este tipo de acciones desde hace años, y hemos resumido nuestra experiencia en turismo, restauración, iniciativas públicas, expats, salud y deporte en una metodología de seis pasos que compartimos en el #SMMDAY y con vosotros en esta presentación:

©Foto: Eva Larrarte

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *