BLOG
Noticias y opiniones de Zinkdo

Cumplimos tres años gracias a ti

 

Zinkdo tercer aniversario post blog

Estamos de enhorabuena y muy contentos, dado que nuestro pequeño híbrido entre agencia y consultora de comunicación y marketing online ha demostrado ser una firme apuesta en un mercado muy competido: celebramos los primeros tres años de Zinkdo. En estos tres años no hemos dejado de crecer, sin prisa pero sin pausa, con la humilde inversión inicial y la enorme ilusión de dos socios, con mucho esfuerzo, muchas horas y mucho trabajo. Tres añitos que han pasado volando.

Aniversarios iniciales como este son un motivo de agradecimiento. Hay muchas gracias que dar:

Gracias a nuestros clientes

Tenemos un gracias enorme en negrita y mayúsculas para los clientes que han apostado por nosotros. En estos tres años hemos desarrollado 128 proyectos diferentes para un total de 68 clientes distintos. Y si los ponemos todos juntos tenemos hoy un retrato bastante parecido a lo que nos habíamos imaginado que podíamos conseguir hace tres años. Además, vemos que hay proyectos de community management que llevan en pie desde el primer día, proyectos de medición y análisis que tienen una continuidad de más de un año o interesantes proyectos que nacieron de forma circunstancial y se han convertido en recurrentes. Nos parece una muy buena señal habernos ganado así la confianza de nuestros clientes.

Hemos hecho un pequeño ejercicio con el número de proyectos realizados y vemos que hemos trabajado para sectores tan diversos como la administración pública (17% de los proyectos realizados), hemos colaborado con otras agencias (16% del número de proyectos), cosmética (13%), cultura (12%), turismo (9%), finanzas (7%), farmacia, gran consumo, tercer sector, industrial, inmobiliario, moda…

 

gráfica proyectos por sectores Zinkdo

 

Y para estos clientes hemos realizado proyectos de estrategia (40% del total en número de proyectos), de formación (14% en número de proyectos), charlas remuneradas (12%), community management (11%), medición y análisis (9%), desarrollo web (8%), desarrollo de contenidos (5%) o gestión de campañas publicitarias online (2%).

 

gráfica por proyectos

 

Gracias a nuestro equipo

El segundo bloque de agradecimientos y uno de los motivos de orgullo de los que podemos presumir en este tercer aniversario es para nuestro equipo. Profesionales, con ganas, con ilusión y con talento que también han hecho una firme apuesta por una metodología de trabajo que nos obsesiona, que defendemos y que podemos afirmar que funciona. No ha sido nada fácil: buscamos el amor por los detalles, el cultivo de la calidad, el enfoque en lo que realmente puede marcar la diferencia ante un cliente. Esta suma requiere una actitud muy especial, y no todo el mundo está dispuesto a luchar con tales armas, habiendo otras más cómodas a su alcance.

 

Gracias a nuestros amigos

Y el tercer gracias enorme va para quienes nos rodean: amigos que nos han animado en momentos complicados, compañeros del sector que nos han recomendado, que nos han invitado a participar en proyectos interesantes, que nos han presentado a esa persona que nos acabó dando su OK. Gracias a nuestras familias, que tanta paciencia han tenido con esas horas de más en la oficina, con esas llamadas intempestivas que hay que atender, con esos viajes a congresos en los que queríamos mostrar lo que hacemos y que nos han llevado a sacrificar más de una tarde y más de un festivo.

 

Hemos cumplido tres años gracias a nuestros clientes, a nuestro equipo y a nuestros amigos y familiares. Y aspiramos a cumplir muchos más y a seguir batallando para que, despacito pero sin pausa, con cabeza y sentido común, pensando mucho y haciendo bien las cosas, Zinkdo siga creciendo y consolidándose como una alternativa cada vez más solida, visible y apetecible en un mercado como el nuestro. ¿Querrás acompañarnos?

 

La imagen que ilustra este post es una creación de Comuniza, ¡Muchas gracias!

About the author

Info Zinkdo Zinkdo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


<< Volver al blog

Añade un comentario