¿Por qué Zinkdo?

por_que_zinkdo

Qué es Zinkdo

La agencia de comunicación y marketing online Zinkdo nace como respuesta a los clientes que necesitan una estrategia en digital (ZINK) que puedan poner en marcha de forma ágil (DO) mientras aprenden y miden resultados.

  • Análisis y diagnóstico
  • Estrategia online
  • Acciones digitales
  • Gestión de reputación online
  • Medición de resultados
  • Continuidad y aprendizaje

Zinkdo

Zinkdo nace como respuesta a los clientes que necesitan una estrategia en digital (ZINK) que puedan poner en marcha de forma ágil (DO) mientras aprenden y miden resultados. Y eso es lo que hacemos en ZINKDO.

Las consultoras te dicen lo que debes hacer, pero en su gran mayoría no lo implementan. Te dan una receta que tienes que cocinarte tú. Y si el resultado no es bueno, no sabrás si es cosa del cocinero, o de la receta…

Muchas agencias llevan a cabo acciones inspiradas por las posibilidades de la última herramienta o de la red social de moda. O de lo que tú les pidas. Pero ¿les estás pidiendo las acciones que mejor te pueden funcionar? ¿Tiene sentido en tu caso hacer eso tan novedoso que otros hacen?

Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar en proyectos digitales desde todos los frentes (cliente, consultora, agencias…) y por eso estamos en una estupenda posición para aportar una respuesta diferencial a la dicotomía agencia-consultora:

  • ¿Por qué una consultora no va a poder ejecutar y responsabilizarse de los resultados de lo que ha pensado?
  • ¿Por qué una agencia no puede realizar una estrategia focalizada en el negocio del cliente antes de decidir qué canales y herramientas utilizará?
  • …y ¿quién dice que ambos procesos no pueden ser ágiles y mejorarse mutuamente? 

Zinkdo nació en 2013 bajo tres premisas fundamentales:

  • Trabajar para cumplir los objetivos estratégicos del cliente (vender, posicionar una marca, aprender de un mercado, mejorar el servicio, etc).
  • Estrategia y acción evolucionan juntas y se realimentan a través de la medición de resultados.
  • Aspirar a que nuestros clientes aprendan en el proceso, si es su deseo. No queremos crear dependencias que lo mantengan atado porque no sabe hacer lo que nosotros hacemos. Preferimos relaciones de confianza que generen nuevos encargos sencillamente porque hemos resuelto problemas anteriores.

Nos rigen cuatro principios:

01. 
Agilidad: realizar los proyectos a medida, sin engordarlos con nada que no aporte. Hacer grandes informes con conclusiones pequeñas es perder tiempo y dinero. 

02. 
Transparencia: si nos apoyamos en algún experto en un tema concreto, el cliente tiene que saberlo, no hay intermediaciones si no añaden valor. Si nos pides únicamente una cosa que un partner puede hacer mejor, te lo recomendamos. 

03. 
Trabajamos mano a mano con el entorno del cliente. Avanzar en equipo siempre es mejor para el cliente si él tiene recursos. 

04. 
Los números demuestran si tenemos razón o no: al trabajar bajo la premisa de la medición, corregimos rápido las hipótesis que no aporten lo esperado y proponemos alternativas y mejoras si es necesario.

Estamos orgullosos del equipo que se ha unido a Zinkdo, de los proyectos que hemos realizado, pero sobre todo de los clientes que siguen contando con nosotros, su confianza nos indica que estamos en el camino correcto.

¿Quieres contarnos qué necesitas?
Veamos si podemos ayudarte