BLOG
Noticias y opiniones de Zinkdo

¿Por qué a tu proyecto le interesa la metodología de Zinkdo?

Método ZInkdo

 

Definir, poner en marcha y sacarle rendimiento a un negocio en digital no es fácil, seguramente ya lo has intentado. La suma de un entorno cambiante y un número creciente de competidores genera demasiada incertidumbre. Lo que ayer funcionaba, hoy quizás no sea válido. Aquí te explicamos cómo nos enfrentamos a este escenario en Zinkdo, una metodología ágil y flexible que tras más de dos años en marcha ha demostrado ser válida con muchos tipos de clientes y objetivos. Si para ellos ha funcionado, también puede ayudarte a ti.

 

1. Todo proyecto en Zinkdo comienza entendiendo tu empresa. Es lo que llamamos Análisis Interno. Generalmente este análisis se resuelve mediante unas reuniones en profundidad con el cliente para entender bien:

  • Los objetivos estratégicos de la compañía: nos gusta trabajar en aquello que afecte realmente a la cuenta de resultados, no en la última moda en digital.
  • En qué ámbito de actuación nos podemos mover: ¿estamos hablando de crear un nuevo modelo de negocio mediante digital? ¿De una nueva marca? ¿De una campaña de comunicación?
  • Los públicos objetivos actuales de la marca para cada una de sus líneas de actividad.
  • Cómo es la marca: cuál es la propuesta de valor, qué acciones se han realizado en el pasado y cómo han funcionado.
  • Con qué recursos cuentas y contarás a futuro: no queremos realizar propuestas que se salen de las posibilidades económicas y de recursos humanos de nuestros clientes, estaríamos únicamente haciendo un ejercicio de “mostrar cuánto sabemos”.

 

2. Una vez tenemos claro el entorno de tu empresa y actividad, pasamos a evaluar el Entorno Competitivo de forma que podamos responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hacen tus públicos en digital? ¿Coinciden con los públicos definidos por la marca, debemos ampliarlos o concentrarlos?
  • ¿Quiénes son tus competidores en digital? ¿Qué hace la competencia? ¿Cómo les funcionan sus acciones?
  • ¿Qué oportunidades nos ofrece el entorno digital en tu sector? ¿Qué buenas prácticas podemos identificar?
  • Y por último, hacemos un diagnóstico digital de tu marca: ¿Cómo es tu presencia actual? ¿Las acciones que has emprendido son consecuentes con los objetivos y lo que desean tus clientes?

 

3. A partir del Análisis interno y el Entorno competitivo, ya podemos definir qué Estrategia Digital te proponemos implementar. Es decir: qué vamos a hacer que sea diferencial, sostenible en el tiempo y movilice al target de cara a competir mejor en el entorno definido. Plasmamos la estrategia definiendo los tipos de acciones, contenidos y territorios queremos trabajar para cada uno de los targets. Aún no se trata de decir si haremos una página de Facebook o un perfil de Twitter, sino de definir las tipologías de acciones y contenidos que desarrollaremos en los canales que sean más convenientes.

 

4. Teniendo claros y aprobados los pilares de la estrategia, definiremos qué oportunidades nos ofrecen los distintos canales, dispositivos y tecnologías para alcanzar los objetivos marcados. Trazaremos para ello un Plan de Acción Digital en el que describimos en detalle cada acción, cómo serán los canales, qué objetivos trabajan, qué resultados esperamos obtener, su prioridad y tiempos, los recursos necesarios para su puesta en marcha y mantenimiento… Es decir, todo aquello que sea necesario para acompañarte en la toma de decisión con el mayor grado de conocimiento y autonomía posible.

 

5. Una de las diferencias sustanciales de Zinkdo con respecto a otras empresas del sector digital. es que antes de implementar las acciones, trazamos un plan de medición en forma de Cuadro de Mando. El Cuadro de Mando recoge las métricas clave de lo que vamos a hacer y nos permite evaluar su funcionamiento, cómo se relacionan y si cumplen los objetivos propuestos.

 

6. Implementación de las acciones. Aquí viene otra diferencia con otras agencias: podemos poner en marcha las acciones nosotros mismos, con los proveedores que tú elijas o con nuestra propia red de proveedores. Algo que hacemos habitualmente es capacitaros para que sea vuestro equipo quien se encargue de gestionar las acciones, si lo deseáis.

 

7. Desde la misma puesta en marcha de cada una de las acciones entramos en un proceso de Medición Continua. Todas las acciones e ideas son revisadas en función de cómo se comportan de cara a los resultados previstos. Así podremos tomar la decisión de si debemos potenciar, modificar o buscar nuevas tácticas, en un proceso de mejora y adaptación permanente.

 

Toda nuestra metodología se centra en acompañarte en la consecución de tus objetivos, y no de de venderte nada en concreto. Si conseguimos que seas autosuficiente, seguro que volverás a contactarnos en el futuro con tus próximos retos.

 

About the author

Info Zinkdo Zinkdo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone


<< Volver al blog

Añade un comentario