Cómo aprovechar al máximo tus contenidos en Internet

By in
801
Cómo aprovechar al máximo tus contenidos en Internet

En cualquier estrategia de comunicación y marketing online es clave tener claro cuál es el relato que queremos transmitir y a quién necesitamos que llegue ese mensaje. Ese relato puede verse desde muchas ópticas, pero normalmente ha de explicar quiénes somos, qué ofrecemos y porqué nuestra propuesta es interesante.

Una buena estrategia de contenidos online define cómo desgranaremos este relato en cada uno de los soportes online que hayamos elegido utilizar. Cada soporte (una web, un blog, una red social concreta) tendrá un rol que cumplir en esa estrategia. Y la diversidad de roles nos lleva a concretar para qué usaremos cada red social, con qué objetivos, con qué tono comunicaremos y a quién pretendemos llegar.

A la hora de implementar esa estrategia, será necesario adaptar nuestro mensaje a pequeñas piezas de contenido que, además de ser coherentes entre sí y pertinentes a nuestros objetivos, se puedan ajustar a cada formato: las redes sociales usan características  y técnicas diferentes en los contenidos, y también debemos adaptarlos a cada espacio web, sea tu página corporativa, tu blog, una landing page o una sala de prensa online. La misma idea toma así muchas formas, ritmos y tonos diferentes.

Para optimizar nuestro trabajo, es interesante trabajar con antelación y planificar cuándo ha de aparecer qué mensaje en qué espacio.  Eso se consigue calendarizando esos contenidos, sabiendo qué piezas podemos reutilizar de una red social a otra si conocemos las técnicas adecuadas inherentes a cada espacio social.

Trabajar bien tus contenidos online es pues una carrera de fondo, que puede aportarte mucho si lo haces bien. Para ayudarte, compartimos contigo la presentación que hemos utilizado en las últimas charlas que diferentes entidades nos han solicitado para divulgar metodologías de trabajo de los contenidos online.

Te contamos en esta presentación cómo definir los temas de los que podrías hablar en cada canal digital; algunas precauciones a tener en cuenta en la producción de contenido, tanto en web como en redes sociales; te proponemos un modelo de calendario de contenidos para maximizar tu esfuerzo y planificar ese medio y largo plazo que supone trabajar en redes sociales, y compartimos una propuesta de cómo enfocar contenidos ajenos para alinearlos con tu estrategia. Además, tienes un modelo de cuadro de mando para recopilar los indicadores más importantes y así tener bajo control qué es lo que estás consiguiendo y qué cambios puedes hacer en tus contenidos si no te acercan a los objetivos que te habías planteado.

Esperamos que te sea útil, y recuerda que si necesitas ayuda, en Zinkdo estaremos encantados de validar tu estrategia de contenidos o de prepararte una a medida de tus recursos y de tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *